Site icon 💰 Inversiones en Uruguay

Los barrios de Montevideo: Mantuvieron los precios de venta más estables

Los barrios de Montevideo Mantuvieron los precios de venta más estables

Los barrios de Montevideo Mantuvieron los precios de venta más estables

Este año, en los barrios de Montevideo se mantuvieron los precios de venta más estables en el pasado año 2020. Este dato se ha logrado a un informe que realiza Mercado Libre, que compara los precios de apartamento en las capitales del lado sur de América Latina.

El informe del 2019 a comparación del nuevo del año 2020, nos muestra que las propiedades en Santiago fueron las que más aprecio tuvieron durante el año 2020, pero las que más bajaron en ese ámbito fueron las de Buenos Aires.

Estudio revela poca variación de precios en los barrios de Montevideo

El Reporte de Mercado Inmobiliario del último trimestre del 2020, mostró que los precios de venta de los apartamentos de Montevideo cayeron solamente un 0,7%. Comparándolo con la capital chilena, las propiedades en Santiago de Chile aumentaron hasta un 16%, y las de Buenos Aires, capital de Argentina, se depreciaron en un 6,9%.

En Montevideo, los barrios como Pocitos, Cordón y Centro, presentaron variaciones que rondan entre los -0,3 y los -1,2%. Si los inversionistas hubieran comprado un apartamento en Montevideo, las perdidas hubieran estado entre los 288 dólares hasta los 1.205 dólares. Lo más curioso, es que en este informe, las perdidas en Buenos Aires son más altas, que llegan incluso hasta los 8.000 dólares.

Santiago de Chile ha sido de los que mejor le ha ido en este año con el tema inmobiliario. La capital chilena, si un inversionista estaría ganándole un 10% de más a cada propiedad, pues esto es lo que crecieron durante el año 2020.

El valor de los metros cuadrados en la región

La distribución entre estos países es mucho más pareja si comparamos los cambios que han tenido los precios por metros cuadrados en el último año.  Los precios por metros cuadrados que han crecido en 10 barrios los ha tenido Santiago de Chile con cuatro, tres en Montevideo y tres más en Buenos Aires.

Los barrios de Montevideo son Carrasco, Punta Carretas y Malvín, que son los que mejor se han podido mantener y no teniendo tanto riesgo en la perdida de alguna inversión en el último año, a comparación de Buenos Aires que tuvo una baja de hasta -8,1% en los precios de sus propiedades.

El barrio más caro fue Puerto Madero, Santiago de Chile. Los precios por metros cuadrados en este barrio han sido de 5.752 dólares. A comparación de los que le siguen en la lista, este precio es de los más altos.

En Vitacura, el metro cuadrado tiene un precio de 3.582 dólares. En el barrio de Lo Barnechea, el precio del metro cuadrado es de 3.480 dólares. Lo curioso es que estos otros dos también son de Santiago de Chile.

Si nos ponemos a comparar a nivel regional, vemos que en Montevideo es mucho más accesible que en otros lugares. En especial el barrio Centro de la capital uruguaya, el precio de los metros cuadrados es de 2.309 dólares. En el barrio de Las Condes, el más caro de Montevideo, son de 3.470 dólares por metro cuadrado.

Exit mobile version