Para alentar y promover la inversión en inmuebles por parte de los locales y extranjeros, el gobierno uruguayo promulgó la ley llamada Ley de Promoción de la Vivienda de Interés Social.
En esta ley se dieron varios incentivos a los empresarios para que elijan invertir en inmuebles en Uruguay, ofreciendo exoneraciones a una gran cantidad de impuestos, y creando un Fondo de Garantía de Créditos Hipotecarios, para que las personas físicas puedan obtener una vivienda de interés social mediante créditos.
Si quieres leer más sobre esta ley, acá te dejo un artículo que hicimos explicando bien las exoneraciones de los impuestos: Promoción de la Vivienda de Interés Social.
En abril del 2020, hubo una modificación a la Ley de Promoción de la Vivienda de Interés Social, y se la rebautizó como «Régimen de vivienda promovida». Vamos a ver cuáles fueron los cambios
Modificación a la ley
En la reforma hecha en 2020 se otorgaron varios beneficios más, los cuales consistían en:
La exoneración del 100% de los ingresos por alquileres para los impuestos:
- IRAE
- Impuesto a la Renta de los No Residentes (IRNR).
- Impuesto a la Renta de las Personas Físicas (IRPF).
Y en la quita del tope del precio del alquiler.
Con la ley anterior, el resto de casos que no están comprendidos en lo anterior, estaban exonerados al 40%. Con el nuevo régimen están exonerados al 60%.
Go to the full page to view and submit the form.