Site icon 💰 Inversiones en Uruguay

🏢 Invertir en apartamentos en el Uruguay 🇺🇾

Hoy vamos a hablarles de una de las formas de inversión más conocidas en la comunidad, debido a su antigüedad y consistencia en el tiempo, nada más ni nada menos que la inversión en apartamentos, también llamados en otros países departamentos, pisos o viviendas.

Hay muchas razones por las que invertir en ladrillos sigue siendo una muy buena idea, una de las razones más destacadas es la seguridad y el poco riesgo de pérdida que ofrecen, puesto que son muy estables, a diferencia de las acciones en multinacionales, bonos y cualquier otro papel que se pueda ver afectado por la inestabilidad en la bolsa y por las crisis económicas locales y mundiales.

¿En qué consiste el ahorro en ladrillos de Campiglia-Pilay?

Además, ofrecen una rentabilidad superior comparada con la mayoría de los instrumentos financieros. Por lo que, al ofrecer seguridad y rentabilidad, el inmueble sigue siendo un activo muy atractivo.

¿Es buena idea invertir en apartamentos en Uruguay?

Invertir en apartamentos en el Uruguay

Invertir en ladrillos es algo muy común para los uruguayos, históricamente es una de las inversiones más características del país, debido a la confianza que se tiene en este activo.

Desde el año 2009 el valor de las propiedades en Uruguay está al alza, debido a que la tierra es un bien escaso, que valga la redundancia, cada vez escasea más. Lo que provoca que el valor cotizado de los inmuebles siga elevándose constantemente. Por lo que sí, nuestra respuesta es que los apartamentos en Uruguay son una muy buena idea de inversión.

¿Cómo invertir en apartamentos en Uruguay?

Invertir en apartamentos en el Uruguay

A la hora de invertir en apartamentos, existen dos modalidades diferentes para la inversión, a continuación, vamos a ayudarte a decidir cuál es la ideal para ti.

La primera modalidad es la de invertir en una unidad ya terminada, para alquilarla e ir rentabilizando la inversión, sabiendo que puedes vender el apartamento cuando desees para volver a disponer del capital invertido.

La segunda modalidad es la inversión en “pozo”, la realidad es que cada vez más uruguayos están invirtiendo con esta modalidad, debido a que el valor de la unidad es menor que el de un apartamento ya construido.

¿En dónde puedo ver un listado de propiedades para la venta?

Uno de los sitios mas importantes en lo que se refiere a compra y venta de propiedades, tanto en pozo, nuevas o usadas, es Prop. Es la primera inmobiliaria online del país y dispone de muchas opciones en un cómodo sitio web con buscador para poder encontrar la propiedad que más nos interese. Visite el sitio web de Prop.uy para obtener más información.

Además, esta última modalidad tiene 2 ventajas extra:

1. Al tener que esperar a que la propiedad se construya, hay más tiempo de conseguir el capital para pagarla. Lo normal es invertir un monto fijo de adelanto, y el resto mediante cuotas, lo que facilita el acceso a la inversión en este activo incluso para la gente que no dispone de un gran capital en efectivo.

2. El valor del inmueble se va revalorizando a medida que se construye. Por lo que cuando llegue el día en el que el apartamento se estrene, la unidad tendrá un valor significativamente más alto al de la inversión inicial.

Básicamente en la primera modalidad se invierte más dinero y se tiene el apartamento de inmediato, y en la segunda modalidad se invierte menos, tienes que esperar más tiempo, pero obtienes bastante más valor del invertido.

Si usted está interesado en recibir más información sobre cómo ahorrar e invertir en inmuebles en Uruguay, por favor rellene el siguiente formulario y lo ayudaremos a la brevedad.

Go to the full page to view and submit the form.

Artículos Relacionados:

Exit mobile version