Site icon 💰 Inversiones en Uruguay

🏭 Régimen de zonas francas

Bien sabemos que Uruguay está haciendo todo bien para que los inversores y empresarios se decidan a hacer negocios en el país, dando muchísimas ventajas y beneficios en comparación al resto de países Latinoamericanos. Y hoy venimos a mostrarles otro de esos innumerables beneficios que Uruguay nos ofrece.

En Uruguay existen algunas zonas donde se promueven o alientan las inversiones, ofreciendo ciertos beneficios fiscales y aduaneros a las empresas. Estas ubicaciones están especificadas en el régimen de zonas francas de Uruguay.

Se promueve la inversión en las zonas francas permitiendo que las empresas que inviertan ahí eviten procesos administrativos burocráticos extensos e innecesarios, y proporcionando muy buenos beneficios fiscales.

Es innegable que la implementación por parte de gobierno de legislaciones relacionadas con las zonas francas y con los regímenes fiscales hacen que Uruguay sea un país súper atractivo para el empresario que busca establecer su negocio en el extranjero.

Beneficios y características de las zonas francas en Uruguay

Régimen de zonas francas

Las zonas francas uruguayas pueden ser de propiedad privada o pública, y se destacan por tener ciertas características que alientan la inversión, vamos a nombrar algunas:

1. No rigen los monopolios del estado. 

2. Otorga exenciones fiscales y aduaneras para el comercio de las empresas que estén instaladas en esta zona.

3. Existe una libertad total para el ingreso y la salida de bienes.

4. Las empresas pueden instalar sin ningún problema cualquier actividad industrial, comercial y de servicios.

5. Las empresas instaladas en la zona franca están exentas de todos los impuestos nacionales existentes y futuros. Además, gozan de ciertos beneficios fiscales dentro de los impuestos que vamos a nombrar a continuación:

¿Cuáles son las zonas francas?

Actualmente Uruguay cuenta con 11 zonas francas, las cuales están ubicadas cerca del área metropolitana. Vamos a enumerarlas a continuación:

Otros datos a tener en cuenta

Régimen de zonas francas

Solo las personas físicas, es decir, sociedades y empresas, pueden instalarse y operar en alguna de estas zonas.

Cada zona franca tiene su especialidad (en tal zona franca, se desarrolla tal actividad comercial), las empresas que quieran instalarse en las zonas francas, deberán elegir la zona más adecuada para su negocio, eso dependerá de cuál va a ser su actividad comercial, ¿Almacenará inventario? ¿Importará productos? ¿Exportará productos?

Artículos Relacionados:

Exit mobile version