Inversión en fideicomisos ganaderos, todo lo que hay que saber.
El Fideicomiso es una figura jurídica a través del cual una persona transmite bienes, dinero o derechos de su propiedad a otra persona para que ésta lo administre. En el caso del fideicomiso ganadero, la inversión es en productos ganaderos, en animales. La inversión se aplica a un modelo de negocios que produce y comercializa carne. El aporte de dinero es invertido en animales y administrados por expertos en ganadería.
La ganadería en Uruguay es la industria con más historia y la más alta estabilidad económica debido al potencial de la carne uruguaya en el mercado mundial.
Hay varias empresas en Uruguay que ofrecen el servicio de fideicomiso de inversión en ganadería. Todas ofrecen oportunidades únicas para pequeños y grandes ahorristas que deseen diversificar sus inversiones y convertirse en actores activos de la producción ganadera en Uruguay. Apunta a cualquier persona interesada en formar parte de la tradicional y rentable cadena ganadera. Con el fideicomiso ganadero, puede convertirse en un empresario ganadero sin poseer campos propios. Tampoco necesita dedicar su tiempo o poseer conocimientos sobre ganadería, lo respalda un gran grupo de profesionales del sector.
La ganadería siempre ha sido reconocida como la caja de ahorros del campo debido a la alta rentabilidad y sus riesgos bajos, Es una actividad que siempre ha estado en incremento.
Lo importante es que la inversión en fideicomisos ganaderos está abierta a personas físicas o jurídicas, tanto nacionales como extranjeras.
¿En qué consiste el fideicomiso?
El fideicomiso se realiza con un ingreso mínimo en dólares que se utilizan en un modelo de capitalización agropecuario, que se ocupa de la compra y manutención de cada animal. Consiste en la cría y engorde de vacas, novillos y terneros.
Los inversores ingresan al sistema a través de un aporte de dinero. Cada inversor elige el monto que desea invertir. El valor del animal se incrementa con el correr del año con la reproducción o el crecimiento.
Los contratos se realizan por diferentes montos y tasas. Las ganancias se obtienen al finalizar el contrato y ahí el inversor tiene la posibilidad de cobrarlas o reinvertirlas en un nuevo contrato. Las inversiones pueden ser en diferentes plazos, como por ejemplo uno, dos o tres años.