El estado uruguayo otorga una gran cantidad de incentivos a las inversiones y promueve el desarrollo de inversiones en muchísimas áreas diferentes, por lo que es un país lleno de oportunidades para los empresarios.
Además de ser de los países más estables política, económica y socialmente de Latinoamérica, Uruguay tiene uno de los mayores PBI per cápita de dicha región, y debido a los acuerdos comerciales que tiene con el Mercosur y con México, tiene fácil acceso a un mercado potencial de 400 millones de consumidores, lo que lo hace un país muy atractivo para hacer negocios en él.
Uruguay está creciendo constantemente en relación a la cantidad de franquicias que llegan al país, y está en una etapa donde el mercado de las franquicias está logrando una gran consolidación comercial e institucional.
El 85% de los comercios que trabajan mediante franquicias permanecen abiertos y funcionando por 5 años como mínimo. Este dato le otorga mucha seguridad a la idea de invertir en una franquicia.
Ventajas de invertir en una franquicia
Uno de los grandes beneficios que tenemos al abrir una franquicia, es que no tenemos que pensar demasiado, no tenemos que hacer un plan de negocios muy elaborado, no tenemos que investigar sobre cosas de neuroventa o demás, debido a que la empresa madre de la cual vamos a pedir una franquicia nos va a dar todo servido para que nuestro negocio tenga éxito.
Vamos a comentarles algunas de las ventajas principales que tiene el abrir una franquicia:
1. Cuando abrimos una franquicia, estamos abriendo un negocio que ya tiene su nombre y su reconocimiento mundial, lo que implica que el riesgo a fracasar disminuye en gran medida.
2. Cuando empezamos un negocio desde cero, tenemos que aprender y arreglar muchos procesos y detalles que hacen que la empresa tenga éxito, esos procesos y detalles se aprenden mediante la experiencia.
Si invertimos en una franquicia, la empresa madre nos diría en detalle cómo hacer las cosas para que nuestro negocio tenga éxito, debido a que ellos ya pasaron por la parte de conseguir experiencia en el rubro.
3. Exclusividad de esa franquicia en la zona delimitadora que te digan, por lo que la competencia no será muy alta.
4. Al invertir en una franquicia, tendrás acceso a toda la investigación y desarrollo que la empresa esté implementando para seguir creciendo.
5. El marketing y publicidad que la empresa madre usa para seguir creciendo en ventas, va a afectar directamente a tu negocio, otorgando muchas más ganancias.